"Donde el espíritu intangible busca plasmar lo que palabras sin sentido intentan decir."


lunes, 30 de mayo de 2016

Una Mente Distorsionada

¿Quién eres?
¿Es que no me recuerdas?
¿Por qué habría de hacerlo?
Enserio, ¿No sabes quién soy?
No, ¿debería?
Si, digo nos conocemos de hace mucho tiempo, siempre charlábamos de...
¿Enserio? No tenía idea, ¿de dónde nos conocemos? Lo siento he estado algo alterada últimamente.
¿La escuela aún no recuerdas?
No, lo siento no es mi intención haberte olvidado.

Íbamos a las mismas clases, yo acostumbraba estar solo siempre, pero en tercer semestre, comenzamos a llevarnos porque nos tocó ser pareja para una tarea, desde entonces solíamos platicar en el receso, eras la única persona con quien hablaba.

Cuando estábamos en el salón, yo me sentaba hasta atrás y tu hasta el frente porque nos daba pena que no vieran juntos.

No, no creo que nos conozcamos, lo recordaría, enserio.
Pero si tu eres-
Sí, soy yo.
Entonces- ven- digo, ¿no te importaría ir a mi casa? Es en la siguiente calle.
No estoy segura… quede de verme con alguien pero creo que no vendrá así que me iré.
Bueno- esperame- cinco minutos, por favor.

No puedo creerlo tanto tiempo que hablamos y no me recuerda, por un lado quisiera llorar pero por otro estoy feliz, pues jamás pensé que volvería a verla. Espero no tardar mucho.

Esto será rápido, solo debo encontrar mi… listo! Aquí está, ahora de regreso, ¡por favor que aun este ahí esperando!

Que bueno que sigues aquí.
Aún no termino mi nieve.
Mira, dices que no me recuerdas pero aquí, en esta libreta esta la prueba de que en verdad eramos amigos cercanos.

Comenzó a ver con detenimiento mi libreta donde anotaba todo lo que pasaba esos días, su cara cambió totalmente de tranquilidad a asombro.

Lo vez, siempre estábamos juntos cuando no había clases,y no nos hablábamos en el salón hasta un día que llegaste temprano, algo poco inusual en ti pues solías llegar tarde.

Esa vez platicamos de como las cosas no estaban bien en tu casa y no te importó sentarte a mi lado. Desde aquel día fuimos más unidos, hasta que tus padres se separaron y cambiaste de escuela.

Esta libreta… No puedo creerlo...tú…. ya te recuerdo... siempre estabas sentado hasta atrás en las clases, escribiendo o dibujando en tu libreta a pesar de lo que te decían los maestros, ya te recordé bien y ¿sabes algo? Nunca hablamos en el receso nunca, tuvimos trabajo en equipo juntos y nunca, nunca, fuimos amigos.

¿Qué? Pero- ¿de qué hablas?

Tu eras el retraído que nunca hablaba con nadie, lamento decirte esto, pero lo que tienes escrito, jamás pasó.

¿C-Cómo?

Mira todo esto ¿Tu crees que una persona sana haría esto? ¿Un diario falso? Dime, que persona en su sano juicio hace un diario falso que luego toma por verdadero!

¿Falso? ¡Que dices! ¡No es falso!….

¿Y vas a creer que te hablaría solo durante el tiempo libre cuando yo estaba haciendo mi servicio en la biblioteca de la escuela? ¡Mira estas fechas!


Sí, ya te recordé bien, desde la biblioteca podíamos verte sentado siempre en el mismo lugar. No se como no me di cuenta antes, si no has cambiado nada, supongo que quería olvidar todo.

¿Por qué dices esas cosas tan hirientes? Si no quieres recordarme no lo hagas. Pero no me mientas.

Y esa vez tan especial que dices..esa vez de la que hablas- no era temprano, ese día llegué tarde y me senté junto a ti porque no tenía opción, ya no había asientos disponibles, si te hablé fue para pedirte los apuntes, pues a pesar de ser raro nunca creí que fueras mala persona. Esa vez no salí al receso, me quede en el salón para tomar notas y pude ver tu libreta, esta libreta... te habías equivocado y me diste esta por error, y lo que vi me molestó y asustó bastante..

...P-

Entonces entraste corriendo al salón, me asusté bastante y deje caer la libreta al suelo, la tomaste, aventaste la otra que tenías en la mano y te fuiste...

..Estas retorciendo todo...

¡Estabas obsesionado!, tenias dibujos de todas las chicas, pero sobre todo de mí, y no eran dibujos agradables, puede ser que hayas quitado lo más enfermos pero sigue siendo esta maldita libreta...

N-no! T-tu modelabas para mí, y entonces yo te dibujaba.

No, eso no es verdad y lo sabes, y.. tampoco me cambie de escuela a medio semestre como dices, solo comencé a ignorar totalmente tu presencia, estaba asustada, pretendí que no vi nada y jamás le dije a nadie, pues tenía miedo de lo que me podías llegar a hacer, lo único que les dije a mis amigas era que me incomodaba estar cerca de ti. Tu ya eras visto como alguien extraño así que no fue difícil que te ignoraran también.

...

¡Entonces lo estas admitiendo! ¡En verdad no has olvidado nada!

¡Calla! ¡Eres tú quien esta torciendo todo! Las cosas no pasaron como dices tú, lee el principio de mi diario y verás la verdad!

No tengo porque hacer-

¡Que lo leas te digo!

“He decidido comenzar una nueva etapa de mi vida, en la que las letras acompañen los dibujos ¿por qué? Porque he conocido a una chica extraordinaria, tiene una semana que nos conocimos, antes de ella mi vida era un mundo de sombras, solo veía fantasmas con máscaras que me mantenían ignorado en la distancia, pero ella ha venido a cambiar todo, me ha abierto los ojos, incluso me regalo una foto que atesoro cada día. Ya tiene una semana que andamos juntos, se que debe mantenerse discreta con los demás pero cuando terminan las clases, somos los mejores amigos.”

Esto me- como pudiste-… incluirme en tus fantasías enfermas, y- estas fotos… ¿comenzaste a acosarme cuando decidí ignorarte? ¿qué clase de persona eres? ¡Esta foto! Es de hace 5 años cuando me fui de vacaciones con mi familia. No tengo porque estar soportando esto, ¡estas enfermo!

¡No! esto en verdad pasó.. ¡Espera!
No quiero saber nada de ti..
¡Dejame explicar!
Tu no sabes nada, hasta nunca.

Tomó sus cosas, se subió a su auto y se fue.

...no...no te vayas...es muy tarde...he perdido la oportunidad si nada… si estoy soñando y nada de esto es verdad, como es que sé cómo te hiciste esa cortada en la cabeza…


Lo siento amigo, te dije que era inútil, hasta a mí me olvido… pero fue su elección, en fin, ¿Quieres una nieve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario